CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Posesionan a 18 fiscales de Materia para La Paz y El Alto

por | May 3, 2022

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, posesionó hoy a 18 nuevos fiscales de Materia con la presencia del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.  Estos reforzarán el trabajo del Ministerio Público en La Paz y El Alto, especialmente en las fiscalías especializadas en Delitos Contra la Vida, Trata y Tráfico, en Razón de Género y Delitos Sexuales.

La máxima autoridad ejecutiva del Ministerio Público, Juan Lanchipa, recomendó a los flamantes fiscales que ejerzan los cargos con compromiso y continuidad en la atención al público litigante con trasparencia, honestidad y humanidad. “Esta importante y delicada tarea que ha sido confiada a nosotros, no puede soportar sombras de ninguna naturaleza sobre nuestra conducta, por lo cual debemos hacernos merecedores de dicha confianza y mostrar con nuestro trabajo y esfuerzo ser ejemplo para otros servidores públicos”, señaló la autoridad.

Por su parte, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, manifestó que de los 18 Fiscales de Materia posesionados cuatro, reforzarán la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, cuatro la Fiscalía Especializada en Razón de Género y el resto en otras especialidades. “Bienvenidos a la institución que cumple un rol fundamental de servicio a la sociedad, a partir de hoy deben realizar un trabajo transparente y constante para defender los intereses del Estado y la sociedad en su conjunto”, dijo. Los nuevos Fiscales fueron elegidos como fruto de la primera Invitación Pública No. 001/2022 para Fiscales de Materia provisorios, postulantes que tuvieron que realizar el “Curso de la Inducción a la Función Fiscal y Manejo del Sistema Justicia Libre” y presentar en orden todos los requisitos y documentos solicitados.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 09-12-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa