CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Personas con cascos blancos detonaron granada de gas

por | May 9, 2022

Estudiantes de la Universidad Tomás Frías de Potosí identificaron a un grupo de personas que llevaban cascos blancos, como las que hicieron detonar al menos una granada de gas lacrimógeno dentro de las instalaciones del Coliseo de la Universidad Tomas Frías, donde se realizaban las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL).

“Hubo una asamblea y los estudiantes no estaban de acuerdo (…) lanzaron el gas, todos nos sentimos mal (…) fue una asamblea convocada por la FUL (…) ellos entraron con cascos blancos y ellos votaron gas de la nada nos empujaron en la puerta”, relató de una estudiante con heridas leves.

De acuerdo al testimonio de la estudiante, las personas que portaban cascos blancos en la cabeza no estaban de acuerdo con la realización de los comicios estudiantiles. Indicó que incluso usaron dinamitas dentro el Coliseo Universitario.

Otra joven contó que, al tratar de salir, todos se aglomeraron en la puerta y se empezaron a empujar y pisotear entre todos.

“Los estudiantes empezaron a escapar (…) incluso dinamitas en la puerta del coliseo y nos caímos en la puerta y todos nos empezaron a pisar”, sostuvo la otra de las estudiantes.

La tragedia ocurrió entre las 10:00 y 11:00 de hoy. De acuerdo al último reporte del personal médico del Seguro Universitario, la cifra de fallecidos subió de tres a cuatro. Seis estudiantes están en terapia intensiva y hay 70 heridos.

Comentarios

EN PORTADA

Conrado Moscoso campeón del US Open

Conrado Moscoso campeón del US Open

APG.- El raquetbolista Conrado Moscoso conquistó el título de campeón del US Open, disputado en Minneapolis, con el triunfo alcanzado en la final...

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 03-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022