CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Presidente Arce viaja a Brasil para reunirse con Lula

por | Sep 4, 2022

AFP.- El presidente de Bolivia, el izquierdista Luis Arce, viaja este lunes a Sao Paulo, para reunirse con el ex mandatario y actual candidato presidencial Luiz Inácio Lula Da Silva, dijeron este domingo fuentes diplomáticas bolivianas.

“Arce tendrá un encuentro con el Partido de los Trabajadores, con el candidato Lula da Silva donde estarán también el ex ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, y otras personalidades”, declaró a la televisión estatal, Horacio Villegas, Ministro Consejero y Encargado de Negocios de Bolivia en Brasil.

Lula encabeza la preferencia en los sondeos previos a las elecciones generales del 2 de octubre.

Villegas que la reunión está orientada a resaltar la afinidad política entre ambas personalidades y a estrechar las relaciones bilaterales entre ambos países que comparten una extensa frontera de casi 3.400 kilómetros.

Por invitación de la Universidad de Río de Janeiro, Arce participará además en un encuentro académico sobre el modelo económico que Bolivia aplica desde hace 16 años.

La agenda de Arce incluye una reunión con la comunidad de migrantes bolivianos asentada en Brasil. Se estima que en Sao Paulo están radicados unos 300.000 ciudadanos bolivianos.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 30-09-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022