CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Castillo presenta proyecto de ley para Constituyente

por | Abr 25, 2022

El presidente de Perú Pedro Castillo presentó al Congreso de esa nación un proyecto de ley de reforma para viabilizar la elección de una Asamblea Constituyente.

El proyecto firmado por el presidente Castillo y el primer ministro, Aníbal Torres, se concreta luego que el mandatario peruano lo anunciara en días recientes en un dialogo con organizaciones sociales de la región de Cusco.

La propuesta, que tiene carácter de urgencia ante el Congreso de Perú, refleja el sentir recogido en diálogos con distintos dirigentes sociales del interior, esto tras protestas que incluyeron entre sus demandas, una nueva constitución, aseguró Torres.

En este contexto, el primer ministro señaló que la constituyente daría al país estabilidad en medio de la crisis y, desmintió afirmaciones opositoras en las que aseguran que el Gobierno redactará la nueva ley de leyes.

Por su parte, la presidenta conservadora del Parlamento peruano, Maricarmen Alva, se opuso tajantemente al proyecto de referendo y alegó que no es de interés del pueblo por tratarse de una maniobra de distracción, agregando que que el presidente Castillo carece de capacidad para gobernar, planteamiento reiterado por la derecha conservadora de ese país.

Al mismo tiempo, el parlamentario Bernardo Quito, del partido cogobernante Perú Libre, calificó de desesperada la actitud de Alva y de otros políticos neoliberales, por su rechazo a cualquier cambio o búsqueda de solución a la crisis política que vive la nación inca.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 28-11-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa