CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Presidente propone industrializar la chirimoya y cebolla en Mizque

por | Abr 30, 2022

El presidente Luis Arce Catacora propuso este sábado, a las autoridades de Mizque, industrializar la chirimoya y cebolla en el municipio cochabambino, para garantizar la seguridad y soberanía alimentarias del país.

«Queremos industrializar dos productos fundamentales aquí en Mizque, queremos una planta de industrialización de chirimoya y otra de cebolla», dijo en el ampliado de la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios de Mizque.

Exhortó a las autoridades del municipio trabajar en los proyectos y presentarlos al Gobierno nacional, considerando que ambos productos se destacan por sus importantes bondades nutricionales.

«Sabemos lo dificultoso que es la producción y llevar al mercado, porque la mitad de la producción en el camino se queda, pero si industrializamos y hacemos pulpa para poder vender en el mercado, facilitamos la vida», señaló.

La autoridad también anunció que en junio de este año se iniciará la construcción de una planta fertilizantes en el departamento de Cochabamba, con la finalidad de mejorar e incrementar la producción agropecuaria.

Además de ese tipo de proyectos, mediante el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, se trabaja en programas de riego, represas, semillas, plaguicidas, para mejorar la producción agrícola en Bolivia, acotó.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 09-12-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa