CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Primera misión helitransportada combate incendios en el Parque Nacional Noel Kempff

por | Sep 4, 2022

ABI.- Por primera vez en la historia del país, una misión helitransportada de bomberos bolivianos se dirigió hasta el Parque Noel Kempff Mercado para apagar el fuego en los pastizales y arbustos, con la descarga de más de 500 litros de agua, destacó este domingo el presidente, Luis Arce Catacora.

“Combatimos los incendios por tierra y aire”, ponderó el jefe de Estado a través de redes sociales.

Según informó el Ministerio de Defensa, a las 07.00 de este domingo, desde la hacienda “Tres Lagunas” incursionó la primera misión helitransportada de combate a incendios forestales, donde se tiene instalado el campamento central con 16 bomberos forestales del Comando Conjunto de Reacción a Eventos Adversos.

Su misión es combatir el incendio de pastizales y arbustos, propios de la región, en la meseta de Caparuch, ubicada a 40 kilómetros (Km) del campamento central, en la reserva forestal del Parque Nacional Noel Kempff.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, reportó que a la fecha se tienen cuatro incendios forestales activos en Santa Cruz y Beni, en los que el Gobierno nacional y las Fuerzas Armadas (FFAA) trabaja para su control y sofocamiento.

Explicó que, de 18 incendios registrados en la misma cantidad de municipios, 14 fueron controlados y que al momento se tienen cuatro activos, tres en Santa Cruz y uno en Beni, siendo el de mayor preocupación el que se registra en el Parque Noel Kempff Mercado.

Indicó que se hace una “acción histórica”, al instalar un campamento en el sector de Tres Lagunas, desde donde se trasladan bomberos forestales en helicóptero hasta la serranía de Caparuch, con la tarea de controlar el incendio de pastizales y arbustos.

De acuerdo con un último reporte del Ministerio de Defensa, después de aproximadamente 12 horas de labor intensa en el parque nacional, los bomberos forestales retornaron a Santa Cruz después de instalar un campamento que servirá como base de operaciones en la meseta de Caparuch.

Las arduas tareas continuarán en los siguientes días hasta lograr el control del mencionado incendio.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 02-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022