CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Puma: el 99,9% de los colegios pasan clases presenciales

por | Abr 29, 2022

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó que el 99,9% de unidades educativas en el país pasan a clases presenciales, tras la desescalada de la cuarta ola de la pandemia del coronavirus.

La autoridad gubernamental señaló que son unos cuantos establecimientos educativos en el país los que pasan clases a distancia, por presuntos brotes de casos de coronavirus dentro de su población estudiantil.

Puma dijo que hay casos en los que, como en Cochabamba, se detectaron una serie de casos sospechosos de coronavirus en una determinada unidad educativa, pero que con la prueba PCR se descartó la presencia de la enfermedad, por lo que se retornó a clases presenciales de forma inmediata.

“Son contadas las unidades educativas donde hay contagios de coronavirus, por lo que se suspenden las clases presenciales e inmediatamente se inicia la fumigación. Como dice la resolución biministerial, en un plazo de siete días vuelven a clases presenciales”, declaro la autoridad.

Explicó que el protocolo de seguridad establece que cuando se detecta a un estudiante con coronavirus, el curso al que pertenece el alumno pasa a clases a distancia entre cinco a siete días, para luego retornar a las clases presenciales.

Este año, el Ministerio de Educación dispuso la aplicación de las modalidades de clases presencial, semipresencial y a distancia.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 02-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022