CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Real Santa Cruz consigue una agónica victoria

por | Abr 24, 2022

Real Santa Cruz anotó un triunfo ajustado sobre Nacional Potosí por 3-2 con el delantero dominicano, Dorny Romero, como la figura por el doblete anotado y por ser el hombre que destrozó a la defensa de la visita la tarde del domingo, en el estadio de propiedad del club albo.

Durante el primer tiempo, los leones blancos deshicieron el esquema defensivo de Nacional Potosí a pura velocidad de Romero y con la complicidad de Damián Lizio, quien se encargó de dar los pases al vacío que fueron aprovechados por el centroamericano en una tarde con un alto porcentaje de efectividad.

A los seis minutos, Romero colocó el 1-0 con una carrera para eludir la salida del arquero Saidt Mustafá y con arco desprotegido pudo convertir y dar final a la habilitación de Lizio desde la mitad del campo.

Nacional Potosí respondió de inmediato con el empate circunstancia, a los diez minutos, con un golpe de cabeza de Tommy Tobar, dando continuidad a un centro peinado por David Valencia en medio del descuido de los centrales.

La velocidad de Romero volvería a cambiar el rumbo del encuentro, en el inicio del complemento (49´), cuando recibió un pase que lo dejó solo frente a Mustafá, quien evitó su avance con una falta penal. El disparo fue ejecutado por Matheo Zoch (2-1).

Romero amplió la diferencia, a los 54 minutos, tras bajar un centro con el pecho, ganar la posición entre dos centrales y enviar la pelota por encima de la salida de Mustafá (3-19. Sin duda este fue uno de las mejores actuaciones del dominicano.

El 3-1 hizo retroceder a Real Santa Cruz y Nacional Potosí tomó el rol principal en este encuentro. De esta manera, el cuadro visitante logró el segundo gol del descuento a los 71´ con un frentazo delante del pórtico ganando la espalda al central Juan Rivero.

En los minutos finales hubo más volumen futbolístico de la banda roja, aunque la desesperación dejó a un lado la lucidez para resolver las oportunidades que tuvo para llevarse un mejor resultado. Con 15 puntos sigue en zona de clasificación.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 28-11-2022