CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Real Tomayapo empata 1-1 con Universitario en Tarija

por | Sep 3, 2022

APG.- Universitario de Sucre sumó un punto con el empate (1-1) conseguido frente a Real Tomayapo en la visita al estadio IV Centenario, con Carlos Ardián como el “salvador” del plantel de la Capital por ser el autor del gol que llegó a los 74 minutos por la décima quinta fecha del torneo Clausura.

Con el empate entre FC Universitario y Palmaflor (1-1), la “U” de Sucre se vio obligado a ganar en el afán que tiene por salir de la zona del descenso de categoría. Con esa presión, los estudiantiles de la Capital pudieron rescatar un empate, que los mantiene como penúltimo en la tabla acumulativa y a la “U” de Vinto como último, con dos puntos de diferencia entre ambos.

El partido tuvo como a una de sus figuras al arquero Rodrigo Banegas en el lado de Real Tomayapo, porque evitó la llegada del gol cuando Gianakis Suárez se animó a probar con un disparo de larga distancia en el primer tiempo y ante un cabezazo de Ardián en el complemento.

En el lado contrario, el pórtico de la “U” vio la llegada del único gol a los 21 minutos con una definición apretada de Dustin Maldonado dentro del área tras una serie de rebotes e intentos fallidos de despejar el peligro. Como sucede con todos los goles, los árbitros revisaron esta jugada en la sala VOR sin encontrar infracciones.

El empate subió el marcador a los 73´ con un golpe de cabeza de Ardián, esta vez el delantero venció a Banegas con una definición que encontró a contramarcha al guardameta y pudo mandar la pelota contra las redes.

La “U” se animó a buscar el segundo gol, tuvo las oportunidades para llegar a este objetivo; sin embargo, quedó a centímetros de mandar la pelota al fondo de las redes. Los minutos finales de este compromiso se vivieron bajo esa presión de los doctos en procura de pasar adelante en la cuenta.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 30-09-2022