CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Real Tomayapo regala un empate ante Always Ready

por | Abr 23, 2022

Real Tomayapo volvió a fracasar en su intento de ganar en el estadio IV Centenario, donde cedió un empate (1-1), el tercero en lo que va del torneo, en su encuentro contra Always Ready y dejó pasar la oportunidad de sacar una mayor diferencia de puntos dentro de la zona de clasificación a los cuartos de final.

Con este tercer empate en su cuenta, Real Tomayapo es uno de los equipos que más ha regalado puntos en su territorio, desaprovechando que estaba arriba en el marcador la noche de este sábado con un penal convertido por Nicolás Albarracín en el segundo tiempo, pese a mostrar poco fútbol.

A la falta de delanteros, el entrenador Víctor Hugo Andrada se encontró con la lesión de Eber Caicedo durante el primer tiempo y tuvo que mandar al mediocampista Dustin Maldonado y dejar toda la ofensiva en los pies de Albarracín, quien jugó con una lesión en los abductores.

Viendo que el rival estaba sin peso ofensivo, el entrenador Eduardo Villegas mandó al campo a Marcos Riquelme y Gustavo Cristaldo, pero ninguno de los dos dio el empuje al resto del plantel y el trabajo de eje fue cumplido por Rodrigo Ramallo.

Cuando Samuel Galindo tuvo conexión con Albarracín pudieron abrir la defensa millonaria. Esta combinación fue cortada con una falta sobre Albarracín dentro del área. El árbitro chuquisaqueño Dilio Rodríguez sancionó con un penal.

El primer disparo de Albarracín fue atajado por Arnaldo Giménez, pero el juez hizo repetir el remate porque el arquero se adelantó, una decisión polémica y que despertó el reclamo de la delegación visitante. En el segundo intento, Albarracín anotó (1-0), a los 61´.

El empate fue anotado por Ramallo (76´), la figura en el lado de la banda roja, con un remate de derecha dentro del área tras un servicio desde la derecha cuando Always Ready retomó la ofensiva con mejor actitud que en el primer tiempo.

El cuadro del sur dejó que el oponente crezca, originando una reacción en los minutos finales y el arquero Pedro Galindo tuvo que intervenir para atajar un disparo de Riquelme y otro de Ramallo. Esta igualdad también causa un perjuicio a los millonarios que quedan con 13 puntos.

En los minutos decisivos, la falta de delanteros fue sentida por el equipo sureño. Un centro de Galindo fue pifiado por Jorge Lovera delante del pórtico cuando la defensa y Giménez estaban resignados.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 28-11-2022