CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Real Tomayapo vuelve a ganar y aferra a la clasificación

por | May 7, 2022

Real Tomayapo ganó el duelo inter serie ante Nacional Potosí por 1-0 en el estadio IV Centenario, escenario en el cual los sureños volvieron a celebrar después de nueve fechas y con estos tres puntos en su cuenta se aferra al cuarto lugar en la zona de clasificación a los cuartos de final del torneo Apertura.

Con un triunfo en condición de local, el segundo de Real Tomayapo en lo que va del desarrollo de este torneo (Royal Pari, 2-0; 26 de febrero), el cuadro de la capital Andaluz continúa como cuarto, con 17 puntos, colocando distancia frente a Wilstermann, Always Ready, Independiente e incluso FC Universitario, que se vistieron de amenaza.

La estrecha diferencia en el marcador gráfica de pies a cabeza el juego de la fecha, en el cual fue suficiente una jugada brillante de conjunto para romper la paridad la tarde de este sábado. El resto del cotejo fue llevado a cuestas con pausas forzadas por la falta de volumen.

Esa acción ofensiva que inclinó el partido a favor del local fue fabricada por Nicolás Albarracín, Mauricio Chajtur, con pases cortos, y entregando la pelota a Milton Garzón para que defina con un disparo abajo a los 74 minutos.

La mejor versión ofensiva de Real Tomayapo se vio en el complemento, con altibajos, gracias a la participación de Marcos Barrios con sus desbordes por los costados y el control de la pelota de Albarracín.

En este compromiso regresó a la titularidad Chajtur, después de superar una lesión. Pese a la voluntad, se notó falta de fútbol al atacante cruceño, porque desperdició un par de jugadas, una delante del arquero Saidt Mustafá, mandando la pelota por encima del travesaño.

Nacional Potosí falló en esta presentación, volvió a quedarse en la penumbra sin encontrar el perfil para explotar en la plenitud de sus condiciones como ocurrió en anteriores jornadas. La dupla Maximiliano Núñez y Tommy Tobar estuvieron distantes, sólo tuvieron una jugada de peligro con una habilitación del primero, pero Tobar no pudo definir con fuerza ante el arquero Pedro Galindo.

Esta derrota vuelve a comprometer a Nacional Potosí, que con 18 puntos está a merced de los demás planteles que asechan por subir a la tercera posición en el grupo “A”.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 09-12-2022