CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Reforestan 2 ha del Parque Tunari con especies nativas

por | Nov 27, 2022

Se llevó a cabo este domingo en la Comunidad Agraria “Los Molinos” del municipio de Tiquipaya una reforestación de dos hectáreas, aproximadamente, en un área del Parque Nacional Tunari (PNT), que hace algunos años fue devastada por un incendio forestal.

Un total de 2.500 plantines de diferentes especies nativas, como molle, jacaranda, ceibo y tipa, fueron sembrados con el apoyo del Batallón Ecológico del Ejército, comunarios, Asociación Civil Armonía, Sernap, la Alcaldía de Tiquipaya y la Gobernación de Cochabamba.

“Estamos iniciando la reforestación, a partir del 10 de diciembre vamos a participar en todo lo que es el Parque Tunari. Nuestra Unidad capacita al personal de tropa en la forestación y reforestación”, señaló el comandante del Batallón Ecológico, Jhonny Vega.

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, Dora Claros, informó que la actividad se desarrolla en el marco del Plan de Reforestación elaborado por diferentes instituciones del departamento, que es liderado por la Gobernación.

“Queremos garantizar el plantado desde diciembre hasta febrero a fin de aprovechar la época de lluvias”, sostuvo la funcionaria, quien dijo que después del plantado se debe garantizar el prendimiento y cuidado de las especies, de esta manera, se estaría ayudando a prevenir diferentes impactos ambientales.

“Sabemos que Cochabamba ha sufrido muchos incendios y ha perdido mucha fauna y flora, con este tipo de cosas impulsamos a que la gente tenga ganas de poner un árbol, de cuidar un árbol. Entre la comunidad nos hemos puesto de acuerdo para el regado y cuidado de los plantines”, manifestó Mauricio Andia, miembro de la mesa directiva de la Comunidad Agraria los Molinos.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 29-01-2023

LA FOTO

Lanzan Carnaval de la Concordia 2023