CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

70% de microempresas están en el eje metropolitano

por | May 16, 2022

La Región Metropolitana kanata del departamento de Cochabamba concentra el 70 % de las microempresas y actividades productivas, informó el jefe departamental de la Unidad de Desarrollo Industrial, Energía  e Hidrocarburos, en entrevista con GENTE Radio.

Mencionó la importancia de la reactivación económica de la producción en todas las zonas de acuerdo con sus potencialidades, mencionó que en Kanata se registran la mayor cantidad de textileros, manufactureros y carpinteros.

Sin embargo, todas las regiones tienen un potencial que se debe explotar como la piscicultura en el trópico y también en la zona andina. En el trópico se trabaja con el tambaquí y en Cocapata con la trucha.

Recordó que los productores pueden acceder a la plataforma digital Expo Cocha para poder conocer los incentivos para sus sectores.

Las ferias son otra estrategia para visibilizar a los productores y la más próxima es la séptima Feria Artesanal Departamental que aglutinará a más 100 artesanos en el evento que será del 16 al 22 de mayo, en la avenida Ayacucho, al lado de la Terminal de Buses.

“Estos más de 100 participantes van a comercializar sus productos de manera directa, del productor al consumidor. Por eso estamos apoyando al sector productivo”, sostuvo Osinaga.

El espacio recibirá a los visitantes, de 09:00 a 19:00, de forma continua. Habrá todo tipo de productos, como jabones, artesanías, bisutería, alimentos naturales, tejidos, marroquinería y ropa hecha a mano.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 28-11-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa