CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Fiscalía registra doble infanticidio en La Paz

por | Abr 26, 2022

La Fiscalía informó que se está investigando un doble infanticidio, registrado el fin de semana en comunidad Copacabana de la provincia Inquisivi del departamento de La Paz.

Las víctimas en este caso son una niña de dos años y su hermano de nueve años de edad, indicó el fiscal departamental William Alave.

Aparentemente, los menores consumieron alimentos con sustancias tóxicas que alguien dejó en la puerta de su domicilio, por ello la investigación se inició contra autor o autores.

La madre de los menores los dejó solos para ir a ver su ganado, pero cuando regresó encontró a sus hijos tendidos en el suelo con los signos vitales muy débiles, según el Ministerio Público.

De acuerdo con las diligencias iniciales, los niños habrían consumido leche en polvo, mandarina y un yogurt.

El fiscal señaló que otros niños ingirieron estos alimentos en mínima proporción y sintieron síntomas de dolor estomacal.

Se está investigando las responsabilidades en este caso. Al momento del informe no había aprehendidos.

Los comunarios y la madre de las víctimas no permitieron que los cuerpos sean trasladados a La Paz para realizar la autopsia de ley y firmaron un acta de oposición; sin embargo, se tiene un certificado médico del hospital de la comunidad que indica que la causa de la muerte de ambas víctimas es por envenenamiento.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 28-11-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa