CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Reinstalan sesión para elegir al nuevo Defensor del Pueblo

por | May 5, 2022

Tras el almuerzo de mediodía, diputados y senadores retomaron la sesión en el que deben elegir al Defensor o Defensora del Pueblo con el pendiente de definir la modalidad de votación y el pedido de la oposición de retroceder etapas, hasta las entrevistas.

La sesión se instaló a las 09:45 y se leyó el informe final del proceso preselectivo que estuvo a cargo del presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Rubén Gutiérrez. Los datos fueron descalificados por el jefe de bancada de diputados de Comunidad Ciudadana, Carlos Alarcón, quien en su alocución pidió un cuarto intermedio para definir la modalidad de votación.

El legislador cuestionó al Movimiento Al Socialismo (MAS) por dejar en carrera a dos profesionales que, según la oposición, cumplían el perfil idóneo para el cargo de Defensor del Pueblo.

Por su lado, el diputado de la alianza Creemos, José Carlos Gutiérrez, afirmó que su bancada pide regresar a la etapa de entrevistas, fase cuando fueron eliminados los dos postulantes que reclama el bloque opositor.

«Lo que se propuso es volver al vicio más antiguo donde realmente este proceso empezó a ir mal, es una posibilidad y estamos aquí para construir la posibilidad de tener un Defensor del Pueblo que defienda a la ciudadanía y no al MAS», dijo el asambleísta.

En respuesta, el senador del MAS, Adolfo Flores, explicó que las etapas de preselección concluyeron y no hay posibilidad de retroceder.

La elección final del Defensor o Defensora del Pueblo será con dos tercios de votación que por ahora no cuenta el MAS. La sesión es por tiempo y materia y podría extenderse en varias rondas de votos, mientras tanto, continúa el debate.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 09-12-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa