CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Reportan cuatro incendios forestales en Santa Cruz y Beni

por | Sep 4, 2022

ABI.- El Ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó este domingo que a la fecha se tienen cuatro incendios forestales activos en Santa Cruz y Beni, en los que el Gobierno nacional y las Fuerzas Armadas (FFAA) trabaja para su control y sofocamiento.

Explicó que, de 18 incendios registrados en la misma cantidad de municipios, 14 fueron controlados y que a momento se tienen cuatro activos, tres en el departamento de Santa Cruz y uno en el Beni, siendo el de mayor preocupación el que se registra en el Parque Noel Kempff Mercado y el de la Reserva de Otuquis.

“Los mismos que están siendo atendidos por efectivos del Comando Conjunto de Reacción ante Emergencias Adversas para evitar que el fuego se expanda”, dijo la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.

Respecto al Parque Noel Kempff Mercado, indicó que se hace una “acción histórica”, al instalar un campamento en el sector de Tres Lagunitas, desde donde se trasladan bomberos forestales en helicóptero hasta la serranía de Caparuch, con la tarea de controlar el incendio de pastizales y arbustos.

“El viceministro de Defensa Civil (Juan Carlos Calvimontes) se encuentra en la zona dirigiendo las operaciones, el trabajo que se hará allá es de forma conjunta, el helicóptero con ‘bambi bucket’ descargará 550 litros de agua y por tierra se empleará el trabajo de los bomberos para sofocar los restos de incendio”, destacó la autoridad.

Por otro lado, informó que se atiende el incendio en el municipio de La Guardia en Santa Cruz y otro en el municipio de Magdalena en Beni.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 30-09-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022