CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Retomarán hoy búsqueda del Bambi Bucket en Alalay

por | Sep 3, 2022

Un equipo de búsqueda del SAR-FAB ingresó ayer a la laguna Alalay en la ciudad de Cochabamba para sacar la bolsa del Bambi Bucket, que se emplea para trasladar agua a los incendios forestales, tras un percance durante una maniobray se continuará hoy.

El personal del SAR-FAB llevó adelante la búsqueda con dos botes y se retiró anoche a eso de las 19:00. El percance con el Bambi Bucket se registró cuando se procedía a cargar agua del embalse para trasladarlo hasta la zona de Potrero, ubicado en el Parque Nacional Tunari (PNT), para enfriar focos de calor.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, instruyó realizar varias descargas con el Bambi Bucket para evitar la reactivación del fuego en Potrero. Sin embargo, esta tarea no pudo ejecutarse debido a que el cable que sostenía la bolsa sufrió un percance. Ante esta situación, personal del SAR-FAB ingresó a la laguna para ubicar el artefacto, pero la contaminación dificultó el hallazgo.

Por el percance el enfriamiento en el área protegida se hizo solamente por vía terrestre en el municipio de Quillacollo.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 30-09-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022