CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

River Plate y Boca Juniors, a un paso de cuartos

por | Abr 26, 2022

River Plate y Boca Juniors, que están segundos en sus zonas a falta de dos jornadas para el final de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, intentarán asegurar su clasificación para los cuartos de final en la decimotercera fecha, que comienza este miércoles.

El Racing Club, ya clasificado, lidera la Zona A con 28 puntos y recibirá el sábado al Banfield, octavo con 17 unidades.

A la Academia le siguen, con 23 unidades, River Plate (+11 de diferencia de goles) y Newell’s Old Boys (+5). El Millonario jugará el sábado ante el Sarmiento, que con, 21 puntos y +1 de diferencia de goles, le pisa los talones al cuarto y último clasificado por ahora, el Argentinos Juniors, que tiene 21 unidades y +4 de diferencia de goles.

El River Plate, antes de ese encuentro, jugará este miércoles contra el Colo-Colo en Chile en la tercera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores.

El Argentinos Juniors, que quiere seguir en zona de clasificación, cerrará la jornada el lunes ante el Platense, duodécimo con 9 enteros.

El Defensa y Justicia, sexto con 19, también jugará el lunes, ante el Unión.

LA ZONA B

La Zona B tiene como líder con 25 puntos al ya clasificado Estudiantes de La Plata, que el viernes decidirá la suerte del Aldosivi, que, con 20 y +3 de diferencia de goles, ocupa la cuarta y última plaza clasificatoria.

Segundo está el Boca Juniors, con 21, que el sábado intentará dejar ya sin posibilidades de arrebatarle la plaza al recién ascendido Barracas Central, sexto con 16 puntos.

Pero el Xeneize, al igual que la mayoría de los equipos, también juega entre semana partido de torneo internacional.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia visitarán esta noche al Corinthians brasileño en la tercera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores.

Tercero, también con 20 puntos pero con mejor diferencia de goles (+8 contra +3 de Aldosivi), está el Tigre, que el sábado visitará al Vélez, que deambula por la mitad de la tabla.

El Colón, con 16, es otro de los equipos que luchan por meterse en los cuartos de final.

Los santafesinos jugarán el sábado ante el Arsenal, que con 11 puntos está fuera de la pelea.

Cronograma de partidos de la décimo tercera jornada:

Miércoles 27 de abril: Newell’s Old Boys-San Lorenzo.

Viernes 29 de abril: Atlético Tucumán-Talleres de Córdoba, Patronato-Gimnasia, Estudiantes-Aldosivi.

Sábado 30 de abril: Racing Club-Banfield, Sarmiento-River Plate, Vélez-Tigre, Arsenal-Colón, Boca Juniors-Barracas Central y Lanús-Independiente.

Lunes 2 de mayo: Unión-Defensa y Justicia, Platense-Argentinos Juniors, Godoy Cruz-Central Córdoba y Huracán-Rosario Central.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 30-09-2022