CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Robo de vehículos: Policía investigará otros casos

por | May 4, 2022

El inspector general de la Policía, Álvaro Álvarez, anunció una coordinación con Carabineros de Chile para investigar otros casos de robo de vehículos en el país vecino además del reciente escándalo que ha derivado en la investigación a dos exjefes policiales.

En ese marco, el funcionario policial ha garantizado “transparencia” del proceso de investigación.

“La misión del nuevo director departamental (de Diprove), el reto que tiene que cumplir es de investigar, no digamos los 419 vehículos, tendríamos que analizar cada uno de los casos, de pronto entrar en el detalle o la discriminación de si todos los casos han sido efectivamente denunciados primero en la república de Chile”, señaló el funcionario en una entrevista con el programa Noches sin Tregua de Cadena A.

Una investigación de un medio de comunicación de Chile reveló que vehículos robados en ese país están en Bolivia, uno de ellos llegó a manos del excomandante de la Policía Fronteriza de Uyuni y hasta el lunes vocal suplente del Tribunal Supremo Disciplinario, teniente coronel Raúl Cabezas, quien está aprehendido a la espera de la audiencia de medidas cautelares.

“Tenemos conocimiento de que existe una cantidad importante que han sido robados en el hermano país, sin embargo, tenemos que iniciar por el principio y es generar un canal de comunicación con Carabineros de Chile que nos permita tener a ciencia cierta las características peculiares de cada vehículo” entre ellas el número de motor y chasis, añadió.

El investigador chileno y fundador del Grupo Búsqueda de Vehículos, Hugo Bustos, quien aparece en el reporte de prensa, aseguró este martes que ha detectado 112 vehículos robados en Chile y trasladados a Santa Cruz, de los cuales el 90% estarían en manos de autoridades.

En ese contexto, Álvarez anunció que este tipo de aspectos “van a ser coordinados por el nuevo director departamental sin desmedro que sea supervisado por el director nacional de Diprove”.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 02-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022