CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Royal Pari clasifica a cuartos al vencer a Bolívar

por | May 15, 2022

Royal Pari ganó el tercero boleto a los cuartos de final en el grupo “B” en el torneo Apertura después de la victoria sobre Bolívar por 2-1, conseguida en el segundo tiempo, la tarde de este domingo, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Con 22 puntos, el cuadro inmobiliario tiene asegurada su presencia en la siguiente ronda, ya que por puntaje los demás elencos no podrán incomodarlo cuando falta una fecha para la finalización de esta primera fase.

Después de un primer tiempo con pocos sobresaltos en la línea de gol, el plantel cruceño se encaminó hacia el triunfo en el complemento frente a un rival que tenía poca motivación, porque tres fechas atrás, aseguraron su clasificación y el entrenador Carlos Zago miraba este cotejo como una oportunidad para probar gente y cuidar a los lesionados.

El 1-0 fue obra de un cabezazo de Gilbert Álvarez, a los 48´, ganando en el salto y conectado un centro de Joel Amoroso. Como es habitual, el extremo argentino ganó los desbordes por la derecha para resolver la falta de profundidad.

Los minutos iniciales del complemento fueron fundamentales para los royalistas. A los 55 minutos, Amoroso anotó el 2-0, a los 55 minutos, con un remate que chocó en el pie de un adversario y la pelota fue hacia el fondo de las redes.

El descuento fue conseguido a los 80 minutos con un frentazo de Francisco Da Costa, tras un servicio que llegó desde la derecha, ganando la posición de su marcador, colocando suspenso en la recta final del compromiso.

El elenco celeste quedó en inferioridad numérica a partir del minuto 82 por una falta que fue motivo de la segunda amonestación. En tiempo de adición la tensión siguió en el terreno con dos tarjetas rojas.

Patricio Rodríguez pateó a Pedro Azogue que estaba en el suelo en una lucha por el control de la pelota. Ahí comenzaron los empujones y los insultos. El árbitro Jordy Alemán expulsó a Rodríguez y a Jhon García en Royal Pari por la reacción antideportiva que tuvo.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 06-10-2022