CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Royal Pari y Guabirá abren la fecha interseries

por | May 5, 2022

Royal Pari, plantel que en las cinco recientes actuaciones anotó 19 goles, recibirá a Guabirá este viernes (19:30) en el estadio Ramón Aguilera Costas en el inicio de los clásicos inter series con la mirada en la sumatoria de los tres puntos que le acomoden en el segundo lugar en el grupo “B” del torneo Apertura.

En su mejor momento en el torneo Apertura, Royal Pari ingresará al terreno como el favorito para quedarse con la victoria en la décima tercera fecha y con esas unidades abrirse camino para acomodarse como el escolta inmediato del líder, Bolívar (28).

La efectividad del plantel inmobiliario es envidiable por los demás clubes, convirtiéndose en el segundo equipo más goleador entre los 16 en competencia. Con un total de 27 tantos, está cerca de Bolívar, que con 35 conquistas tiene la delantera más peligrosa.

Los royalistas llegaron a esta condición después de recibir un revés de parte de Bolívar (0-6), en La Paz, en la séptima fecha del torneo. A partir de esa caída, Royal Pari aplicó goleadas contra Independiente (5-1), Always Ready (5-1) y Real Tomayapo (6-1), todos partidos en condición de local. En medio de esta producción, igualó de visitante frente a Wilstermann (2-2) y Blooming (1-1), subiendo su cuota de goles.

Con el rótulo de goleador, el equipo inmobiliario arranca como favorito en este cotejo y tendrá a disposición a Joel Amoroso, extremo derecho que se volvió una pieza infaltable en la formación del cuadro cruceño por sus desbordes.

Guabirá tendrá una difícil tarea en la capital oriental, porque necesita del triunfo, aunque los resultados no han estado de su lado en las recientes actuaciones al punto de dejarlo en el fondo del grupo “A” con un puntaje de nueve, peleando por salir de la zona del descenso directo de categoría.

El delantero Kevin Mina volvió a los entrenamientos grupales en el complejo de la Celina, tras recibir el alta médica y cumplir con las dos semanas de recuperación luego de sufrir una triple fractura del tabique nasal.

La inclusión del atacante ecuatoriano desde el inicio de las acciones está en duda, pero iría a la banca de alternos cuando el entrenador Mauricio Soria requiere de sus servicios, viendo que la producción de goles ha bajado en el cuadro de Montero.

En la anterior fecha, los Diablos Rojos fueron vencidos por Nacional Potosí por 1-2 en condición de local y esa derrota hundió al plantel, obligándolo a que gane en estas cuatro fechas que quedan en la fase de grupos.

Posibles alineaciones:

Royal Pari: Jorge Araúz; Widen Saucedo, Eduardo Álvarez, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano, José Luis Chávez, Pedro Azogue, Omar Siles, Esteban Orfano, John Pérez y Gilbert Álvarez. DT: Julio César Baldivieso.

Guabirá: Jairo Cuellar; Fran Supayabe, David Robles, Nelson Amarilla, Jhon Velasco, Alejandro Meleán, Brahian Égüez, Layonel Figueroa, Enrique Hurtado, Juan Carlos Montenegro y Luís Leal. DT: Mauricio Soria.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 05-10-2022