CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Royal Pari golea sin piedad a Real Tomayapo

por | Abr 30, 2022

Royal Pari aplastó a Real Tomayapo con un 6-1 indiscutible, marcando el camino hacia la victoria con una efectividad del elenco cruceño que llegó a su punto más alto la noche del sábado, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El elenco inmobiliario siguió de frente hacia la clasificación a los cuartos de final con esta victoria que lo consolida en el tercer lugar con 19 puntos y dejando detrás de él una marca de certeza que opacó a Real Tomayapo, cuyo objetivo de ingresar a la siguiente ronda corre peligro.

La cuenta fue abierta por el defensor Eduardo Álvarez, a los 13 minutos, aprovechando un descuido del arquero Pedro Galindo. Royal Pari siguió corriendo a fondo tras percatarse de que el plantel sureño estaba distraído y fuera de su lugar en esta décima segunda fecha.

Los royalistas aplanaron el camino durante el primer periodo. La segunda conquista fue obra de Jhon Pérez con un remate de cabeza, después de recibir un servicio de Esteban Orfano en un avance que siguió sin que los adversarios puedan cortar el circuito a la media hora de juego.

El mismo Pérez fue el autor del 3-0 con un disparo enviado a un costado de Galindo, el palo ayudó a que la pelota ingrese al fondo de las redes a los 39 minutos dando por resuelto este compromiso frente a un rival que deambuló sin encontrar la forma de salir de la presión aplicada por el elenco cruceño.

En uno de sus pocos momentos de claridad, Real Tomayapo descontó por intermedio de Milton Garzón, a los 55´, finalizando una jugada que contó con la participación de Dustin Maldonado (3-1).

Ese descuento quedó chico frente a la reacción de los royalistas, que ampliaron la cuenta (4-1) a los 73´ con el gol de Gilbert Álvarez, quien envió el balón contra las redes en una acción que tuvo como cómplices a Cardozo y Orfano.

El plantel local refrescó su delantera, los goles continuaron llegando. John García anotó el 5-1, a los 86´, y la última conquista llegó a los 89´ con una acción desafortunada de Luis Maldonado, quien desvió a su pórtico un remate de Widen Saucedo (6-1).

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 30-09-2022