CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Sancionan con Bs 24.100 a los organizadores del concierto de Don Omar

por | Ene 20, 2023

Tras conocerse que era oficial la suspensión del concierto de Don Omar la noche del jueves, 19 de enero, en La Paz, la organización del evento fue sancionada con 10.000 UFV (Bs 24.100), por haber incumplido la hora y fecha de la presentación, según informó la responsable del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Paola Ajnota. Además, se arrestó al hermano y representante del artista, H. Landrón, por el presunto delito de estafa múltiple.

El operativo fue encabezado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Rolando Rojas, y se produjo una vez concluida la conferencia de prensa donde se anunció la suspensión del concierto y su reprogramación para este viernes 20. Junto al hermano del cantante, también se arrestó a parte de la organización.

«Toda vez de que ya se constituye la segunda oportunidad que los organizadores se comprometen a llevar este concierto donde lamentablemente han incumplido, entonces tenemos indicios de una comisión de un hecho de estafa con víctimas múltiples y como corresponde la Felcc, tomará las acciones correspondientes», manifestó Rojas.

De acuerdo con el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, la empresa había vendido cerca de 12.000 entradas para el evento que debía llevarse a cabo la noche del jueves, 19 de enero. Según la productora, el concierto será reprogramado para este viernes, pese a que hoy debía presentarse en el estadio Real Santa Cruz de la capital cruceña.

«La productora ShowTime.bo comunica al público en general que por razones ajenas a la productora local y del artista, el concierto de Don Omar será reprogramado para el día viernes 20 de enero del presente año en el mismo lugar y el mismo horario», se lee en un comunicado, sin mencionar detalles sobre el evento en Santa Cruz.

Por su lado, el artista puertorriqueño publicó otro comunicado en las historias de sus redes sociales donde explica que no pudo salir de Estados Unidos, supuestamente, por falta de responsabilidad de la empresa que debía proveer un avión privado para trasladarlo al país.

«Entendemos y lamentamos la frustración de todas las personas que adquirieron entradas para el 19 de enero y nos disculpamos sinceramente por los inconvenientes que esto pudo haber causado a cada uno de los asistentes que con ilusión, esfuerzo y paciencia llegaron al Estadio Hernando Siles», señala el comunicado, que afirma que el cantante arribará al país este viernes.

Entre tanto, centenares de fanáticos optaron por pernoctar en carpas fuera del estadio Hernando Siles, esperando que el concierto pueda realizarse este viernes o que al menos los organizadores se aproximen al lugar para brindar algún tipo de explicación.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 29-01-2023

LA FOTO

Lanzan Carnaval de la Concordia 2023