CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Se reencuentra con su hijo que fue robado al nacer

por | Abr 26, 2022

Una madre finalmente se reencuentra con su hijo quien le fue robado al nacer y dado en adopción ilegalmente.

Tyler Graf de 38 años de edad, quien vive en Texas, Estados Unidos, fue adoptado cuando fue robado desde Chile cuando era niño y descubrió que había sido secuestrado al nacer.

Después de 38 años, logró reunirse con su familia biológica el pasado 22 de mayo del 2021 gracias a una organización chilena sin fines de lucro quien lo contacto y le dijo que había sido robado de su familia en Temuco.

Gracias a una prueba de ADN se confirmó que había sido víctima de un esquema de secuestro que se realizó durante los años 80.

Según con el documental de ABC News, se estima que durante ese periodo se vieron afectados entre 8 mil y 12 mil niños y familias.

Tyler Graf, quien es actualmente un bombero de Houston y que tiene una familia, regresó a Chile para reencontrarse con su madre y sus tres hermanas, familia que nunca supo que tenía.

Cabe señalar que Tyler tuvo una infancia feliz viviendo en Minnesota y dijo que fue adoptado por una familia muy cariñosa y conocía los detalles sobre su adopción por algunos documentos donde señalaban que era hijo de una mujer de nombre Hilda del Carmen Quezada.

Su madre biológica tenía 26 años cuando él nació, y los papeles decían que lo abandonó porque no podía cuidarlo.

«Nunca pensé que cualquier excusa sería lo suficientemente buena», dijo Tyler al New York Times.

Tyler tenía interés de conocer sus orígenes y se topó con ayuda, ya que trabajando como bombero conoció a un hombre que su madre dirigía una organización chilena sin fines de lucro, «Hijos y Madres del Silencio», que trabaja para reconectar familias separadas por adopciones forzadas.

Durante la dictadura del general chileno Augusto Pinochet, los secuestro y adopciones forzadas fueron comunes con el fin de evitar la pobreza del país.

La madre de Tyler nunca quiso darlo en adopción, cuando nació lo llamó Sergio y le dijeron que había fallecido.

«Dos semanas después del nacimiento, me dijeron que había muerto», dijo la madre biológica a quien le negaron el cuerpo, diciendo que era demasiado pequeño porque nació tres meses prematuro.

Tyler se reencontró con su madre, quien viajó desde Chile a Houston para verlo. «Fue el abrazo más cercano», dijo.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 04-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022