CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Secuestros: en 2021 se reportaron 1.900 denuncias “falsas”

por | May 13, 2022

En 2021 fueron reportados 1.900 casos falsos de personas desaparecidas, lo que provocó un daño económico de Bs 400.000 por las tareas de búsqueda. Ante esa situación, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, advirtió que presentará como delincuentes a denunciados como desaparecidos y hayan sido encontrados con sus parejas, consumiendo bebidas alcohólicas y en otras actividades que no impliquen sean víctimas de un delito.

“Se encontraban con sus parejas, de fiesta, con sus amigos o incluso generando nuevas condiciones de vida, y esto significa una pérdida económica de más de 400.000 bolivianos, porque la Policía activa todos los mecanismos para reencontrar a estas personas con sus familiares, desplegando talento policial que podría estar patrullando calles”, cuestionó.

Uno de esos casos es el de Luz Gabriela, quien fue denunciada en La Paz como desaparecida el 12 de abril, pero se la encontró conviviendo con su pareja de 19 años en Potosí. Un hombre de entre 40 y 50 años también fue denunciado como desaparecido en Santa Cruz, pero se lo encontró consumiendo sustancias controladas, informó.

Se movilizó a “600 policías en todo Santa Cruz para buscarlo, pero este hombre se encontraba consumiendo sustancias controladas en un municipio. Vamos a empezar a presentar a aquellas personas que están provocando un daño económico a la Policía”, advirtió Del Castillo en una conferencia de prensa.

En el otro extremo están los casos de la bebé Daylin y de la adolescente Jean Karla Serrano Rocha, que hasta el momento no fueron encontradas. Del Castillo informó que continúa la investigación en ambos hechos.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 28-11-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa