CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Senado pedirá informe por escándalos en la Policía

por | May 7, 2022

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, confirmó la petición de informe al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, con relación a los hechos en los que se ha visto involucrados altos mandos de la Policía en el contrabando de vehículos y el narcotráfico.

«Hay elementos policiales envueltos en hechos irregulares que nos han sorprendido. El propio comandante y policías con vehículos robados. Ya no estamos seguros en manos de quienes nos deben cuidar, entonces, ¿en manos de quiénes estamos?», remarcó Rodríguez, a tiempo de indicar que se trata de un tema muy delicado y preocupante.

Aunque el legislador admitió que la Policía Boliviana necesita una reestructuración, insistió en que ésta se debe dar desde la misma institucionalidad y no por imposición del Legislativo o Ejecutivo nacional.

Desde inicio de año, la institución verde olivo atraviesa una serie de conflictos internos con denuncias de tráfico de drogas, robo y contrabando que involucra la participación no solo de funcionarios de base, sino también de altos mandos.

El último caso reportado, esta semana, ha sido una denuncia pública contra jefes policiales de Santa Cruz.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 30-09-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022