CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Sentencian a 15 años  de cárcel a hombre que violó a su sobrina

por | May 14, 2022

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Issac Lucana Choque de 67 años de edad es autor del delito de violación cometido en contra de su sobrina de 29 años en una comunidad del municipio de El Choro, por ello el Tribunal de Sentencia en Materia Penal Nº 2 dictó sentencia de 15 años de cárcel en San Pedro de la ciudad de Oruro.

“Este hecho se registró el año 2020 cuando el sujeto agredió sexualmente a su propia sobrina. Como Ministerio Público, una vez que tomamos conocimiento del hecho, se realizaron todos los actos investigativos de manera inmediata y se colectó los suficientes elementos de convicción que sustentan la acusación formal, misma que fue expuesta ante los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Zapata.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Juan Melean, explicó que el hecho se registró la tarde del 23 de septiembre de 2020 en el domicilio de Issac Lucana, ubicado en una comunidad del municipio de El Choro, donde su sobrina de 29 años se encontraba preparando pan. Cuando el sujeto vio que se encontraban a solas procedió a forcejear con su sobrina para posteriormente cometer la agresión sexual, la joven salió de la casa y fue en busca de su madre para contarle lo que había ocurrido.

La víctima y su madre fueron al municipio de El Choro en busca de otro familiar para contarle la agresión que sufrió, después llamaron a la policía para denunciar el hecho.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EN PORTADA

Las Londras: piden cambio de fiscales

Las Londras: piden cambio de fiscales

La diputada de la bancada de Creemos, María René Álvarez, envió hoy una segunda minuta de comunicación al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa,...

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 17-05-2022

LA FOTO

Limpian en Mercado Calatayud Norte