CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Sentencian a 30 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa en Potosí

por | Abr 18, 2022

Cirilo Copa Paucara, de 38 años de edad, fue sentenciado a 30 años de cárcel en el Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca de Potosí por el feminicidio de su esposa Gregoria T.C., de 34, en 2019.

“Durante la audiencia, el fiscal asignado al caso presentó todos los elementos de convicción que fueron colectados durante la etapa preparatoria como el registro del lugar del hecho, muestrario fotográfico, informe de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó como causa de muerte de la víctima edema cerebral irreversible, traumatismo cráneo facial severo y politraumatismo, pericias en toxicología forense, biología forense y cotejo genético, entre otras pruebas que demuestran de manera contundente que Cirilo Copa es autor del feminicidio de su esposa, por ello los miembros del Tribunal de Sentencia N° 2 determinaron la sentencia”, dijo la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

El fiscal asignado al caso, José Rocha, explicó que el feminicidio se produjo el 3 de julio de 2019 en la comunidad Marcawi del municipio de Tinquipaya, donde Cirilo Copa y su esposa Gregoria T.C. asistieron a una reunión, después consumieron bebidas alcohólicas con el hermano del ahora sentenciado, posteriormente la pareja se retiró a su domicilio, pero en el camino el hombre, motivado por lo celos, empezó a golpear a su pareja hasta quitarle la vida. Luego de cometer el ilícito, Cirilo trasladó el cuerpo de la víctima a su domicilio. Al día siguiente, Cirilo les dijo a los familiares de la víctima que luego de consumir bebidas alcohólicas la mujer se cayó, provocándose heridas de gravedad, por ello llamaron al centro de salud más cercano, pero cuando los médicos llegaron encontraron el cuerpo sin vida. El hecho fue denunciado a la Policía y al momento de tomar la declaración informativa del hombre, encontraron varias contradicciones en su indagatoria, por ello Cirilo fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 06-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022