CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Sentencian a mujer que raptó a la bebé Samanta

por | May 8, 2022

El fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura informó que Silvia Yhumo Valencia, de 49 años de edad, es autora del delito de trata de personas, cometido en contra de la bebé Samanta, quien fue raptada en septiembre de 2020 de brazos de su madre Yandira A.M., por lo que el Tribunal 10° de Sentencia de la ciudad de La Paz determinó 10 de años de presidio en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

Por su parte, la fiscal de Trata y Tráfico, Sarina Guardia, informó que el hecho se registró el 8 de septiembre de 2020 a las 12:10, aproximadamente. Ese día Silvia se llevó a una bebé de un mes de nacida, luego de pedirle a la madre de la infante que le haga el favor de comprar medicamentos en una farmacia de la zona de Villa Fátima, situado cerca de la Plaza Villaroel. Tras el raptó, la madre empezó a buscarla desesperadamente y decidió denunciar el hecho a las autoridades policiales quienes activaron los mecanismos de búsqueda de la infante a nivel nacional.

Las autoridades policiales se constituyeron, el 12 de octubre de 2020, a un domicilio de la zona Kupini, donde en primera instancia arrestaron al hijo de la autora, quien proporcionó los datos del lugar donde se encontraría su madre. Posteriormente, los efectivos policiales se trasladaron  a una oficina de radio Taxi, en la zona de Villa Armonía, lugar donde se encontró a la bebé Samanta y a su raptora.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 09-12-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa