CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Shanghai relaja restricciones de la Covid-19

por | May 15, 2022

Los supermercados, los centros comerciales y los restaurantes de Shanghái reabrirán con limitaciones a partir del lunes, anunciaron autoridades, aunque no queda claro si los habitantes podrán salir de sus casas.

El vicealcalde Chen Tong anunció el domingo que reabrirán los supermercados, los centros comerciales y las farmacias aunque con medidas para «reducir el flujo de personas».

También podrán reabrir los mercados agrícolas aunque con medidas para que las transacciones se hagan «sin contacto humano». Los restaurantes podrán reabrir pero solo para ofrecer comida para llevar.

Sin embargo, el departamento de transporte de Shanghái avisó que el tren subterráneo quedará cerrado. No se sabe cuándo se reanudará ese servicio.

Los habitantes de Shanghái esperan tensos para saber cómo se aplicarán las nuevas medidas. Si bien el confinamiento colectivo oficialmente comenzó en marzo, hay habitantes que llevan encerrados desde hace mucho antes.

Las autoridades de Shanghái habían avisado que la ciudad de 25 millones de habitantes reabriría gradualmente, pero las restricciones regresaron incluso cuando los casos de COVID disminuyeron.

Los habitantes que han recibido permiso para regresar a sus trabajos han sido colocados en un «sistema cerrado» similar al usado para las olimpiadas. Eso significa que no pueden regresar a sus casas sino que deben vivir en sus oficinas.

China reportó 1.718 casos de COVID-19 de transmisión local el domingo, aunque la gran mayoría eran sin síntomas.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 28-11-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa