CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Sueco encuentra en Yacuiba a su niñera, 45 años después

por | May 4, 2022

Juan Jonsson viajó desde España a Yacuiba, Bolivia con el propósito de encontrar a Ana, su niñera, a quien logró hallar 45 años después; momento que fue compartido en TikTok y generó millones deviews.

Juan Jonsson nació en Suecia hace 51 años, vivió hasta los seis en Bolivia y luego se instaló con su familia en Fuengirola, España. De aquella primera infancia en Cochabamba se llevó el recuerdo de Ana, su niñera. Ahora ha completado un viaje hacia el pasado, en un largo camino que registró en un vídeo para TikTok. Juan viajó días atrás a Yacuiba, en el sur de Bolivia, y se reencontró con Ana. Habían pasado 45 años desde la última vez que se vieron. Él era entonces un niño y ella una joven treintañera. El abrazo no pudo ser más emotivo.

Jonsson, aunque nació en Suecia, vivió gran parte de su vida en España. En una serie de videos fue compartiendo los momentos del viaje hasta que se reencontró con Ana, a quien invitó a dar un paseo, comer y convivir con él expresándole: «¡Te quiero Ana. Siempre estás en mi corazón».

«¡Hola, Ana! ¿No sé si me reconozcas?», dijo a la mujer de 78 años, cuando llegó a su casa. Al ser recibido por ella, le comentó que era Juanito y la mujer lo recordó como el niño que cuidaba; se abrazaron y, llorando tras verlo, lo invitó a pasar.

Los padres de Juan eran misioneros europeos. En los años setenta era común el trabajo religioso en Bolivia y hacia allí viajó el matrimonio de pastores con tres hijos. Buscaron entonces una niñera para Juan, el menor. Encontraron a Ana, que por entonces tenía 31 años. “Yo estaba triste porque mi hijo estaba enfermo, desahuciado del corazón. Mi marido había muerto en Alto Beni, trabajando, cuando se lo tragó una perforadora. Él [por Juan] llegó como un regalo de Dios”, contó Ana al programa Aquí en Vivo, de la cadena Bolivisión.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 06-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022