CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Suman cuatro fallecidos tras avalancha en Potosí

por | May 9, 2022

La detonación de una granada de gas lacrimógeno al interior de un coliseo en Potosí dejó cuatro estudiantes fallecidas y más de 70 heridos. El hecho se produjo durante una asamblea estudiantil de la Universidad Autónoma Tomás Frías.

“Actualmente tenemos cuatro personas que han perdido la vida, lamentablemente no tiene identificación, tenemos una lista de heridos que están en el Seguro Universitario, son más de 52 en ese centro médico. La persona que falleció recién estaba en terapia intensiva”, dijo el coronel Limbert Choque.

Imágenes muestran cómo la explosión ocasionó un tumulto, debido a que los jóvenes intentaban escapar del espacio. Las tres víctimas, de sexo femenino, no fueron aún identificadas y se inició la investigación para dar con los autores del hecho.

“Este hecho se ha desencadenado en un desastre, porque ha habido un acto delincuencial, hemos recurrido a la Policía Boliviana, porque como autoridades universitarias nos hemos visto en la posibilidad de actuar”, dijo el rector de esa casa de estudios superiores, Pedro López.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 28-11-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa