CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Surgen nuevas acusaciones contra el tenor Plácido Domingo

por | Ene 18, 2023

Surge una nueva acusación por acoso sexual contra el tenor español Plácido Domingo, en este caso, la denuncia pública se produjo durante un programa de televisión del canal ibérico La Sexta.

La emisión mostró una entrevista a una presunta víctima, una mujer que pidió permanecer en el anonimato, como «profesional en activo» del mismo sector. «Existe el riesgo de que mis declaraciones tengan consecuencias y me impidan trabajar», ;;explicó.

La mujer dijo sentirse «incómoda» por el comportamiento de Domingo hacia ella. En una ocasión, el tenor le pidió que «metiese una mano» en un bolsillo «en la parte de atrás de su pantalón», mientras que en otra ocasión llegó -según el relato de la denunciante- a darle un sorpresivo «beso en la boca» en plena función, mientras «se cerraba el telón» al final de un acto.

Este último episodio denunciado, confirmado por un testigo contactado por La Sexta, habría tenido lugar en un escenario de España «en la década de 2000».

Según el programa «Salvados» de La Sexta, Domingo y su entorno no han respondido a las llamadas para responder a esa acusación. El tenor español ha recibido otras denuncias de acoso sexual por parte de profesionales del sector en el pasado: en concreto.

Ya causó sensación una investigación periodística publicada en 2019 por la agencia Associated Press, con testimonios de varias posibles víctimas. Luego de esas denuncias, Domingo renunció como director de la ópera de Los Angeles.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 29-01-2023

LA FOTO

Lanzan Carnaval de la Concordia 2023