CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Tellez niega vínculo con vendedores de vehículos robados

por | May 3, 2022

Tras el escándalo por la vinculación de oficiales de Policía con autos robados en Chile, el exsubdirector de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz, Rolando Tellez, aseveró hoy que no conoce a los vendedores de esos motorizados y que no tiene ninguna vinculación con este caso.

«Ese contacto no existe con mi persona, no tomé contacto con ese supuesto vendedor de autos, según ese reportaje y que indica el señor Hugo Bustos. A esa persona que dice que ha hablado conmigo, no lo conozco, enfáticamente lo niego. Estoy a disposición de mis superiores, doy la cara porque mi nombre está en un reportaje», aseguró a Unitel.

El oficial relató que el ciudadano chileno Hugo Bustos lo contactó el sábado vía telefónica y WhatsApp para reunirse con él cuando fue a las oficinas de Diprove, pero como estaba en su día de descanso lo citó para el lunes y además le pidió que traiga toda la documentación como identificación, de propiedad, trámites pertinentes hechos ante la Cancillería y otros.

«El señor se identifica como un supuesto grupo que viene desde Chile para buscar un auto en Yapacaní y es cuando les digo: ´perfecto y con mucho gusto se les atenderá y dará la colaboración´ y es cuando los cito y les anticipe que me tienen que presentar sus identificaciones y todo el trámite que se sigue por Cancillería. Pero el domingo recibo la llamada del coronel Mauricio López, consultándome como subdirector de Diprove, porque es mi subalterno, si es que había personal de Diprove operando en lo que era en Yapacaní, porque me dijo que había un señor y es cuando lo llamo (al señor Bustos) para consultarle sobre la reunión de mañana, y es cuando me dicen que está cancelada y que no habrá reunión», relató.

Según los antecedentes, Hugo Bustos, un excarabinero, es el líder de un grupo chileno que ayuda a víctimas de robo a recuperar sus vehículos, quien junto a un equipo periodistas de Meganoticias Chile, se dirigieron hasta la feria de Yapacaní y encontraron una camioneta roja que tenía denuncia de robo en Calama.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 06-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022