CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Boliviano Terceros cuesta $us 100 millones

por | Abr 27, 2022

El joven boliviano Miguel Terceros Acuña (Santa Cruz, 25 de abril de 2004) firmó este martes su primer contrato como jugador profesional con el Santos de Brasil, el famoso club donde brillaron Pelé y Neymar, con una millonaria cláusula de rescisión, la mayor en la historia para un futbolista nacional.

Al día siguiente de cumplir 18 años, Miguelito —como le llaman en el Santos— estampó su firma en un documento válido por cinco años, hasta abril de 2027.

“¡Estoy muy feliz! Estaba deseando que pase el tiempo aquí para firmar el contrato, estoy muy contento con el cariño que me ha dado el club. Intentaré aprovecharlo al máximo y disfrutarlo, porque es uno de los clubes más conocidos del mundo y estoy feliz de quedarme”, declaró Terceros a los canales oficiales del Santos.

Por el club firmó el presidente Andrés Rueda, en un acto que contó con la presencia, como invitados especiales, de los padres del futbolista: Bladimir Terceros y Giovana Acuña, quienes viajaron desde Bolivia.

“Te das cuenta de que Miguel, además de tener un fútbol de gran calidad, es un buen tipo, con la cabeza concentrada. Tiene una buena creación y en este tiempo aquí siempre ha demostrado que, además de ser un excelente jugador, también es una muy buena persona. Esperamos un gran futuro para él. Como siempre digo, lo que Santos cobra a sus atletas es garra, esfuerzo y determinación. Sus resultados y evolución serán una consecuencia de ello. Eso es lo que esperamos de todos los que forman parte de la familia de Santos», dijo Rueda sobre el atleta contratado.

Una nueva vida

El joven futbolista recorrió con sus padres lñas instalaciones del estadio de Vila Belmiro y el museo del Santos. De esa manera la familia inició su nueva vida.

El joven junto a sus padres.

“Me gusta mucho Pelé, el Rey. También siempre me ha gustado mucho el estilo de juego de Neymar, que lleva el balón hacia adelante y listo. El juego de Santos siempre es hacia adelante, atrapando la pelota, regateando y tratando de marcar”, agregó Terceros.

Su siguiente desafío está claro: debutar en el primer plantel del famoso club brasileño, aunque para ello deberá esperar hasta medio año, cuando se abra el segundo periodo de registro internacional de jugadores.
Una cifra para no creer

Ni el Santos ni el entorno del futbolista dieron detalles sobre el monto de rescisión del contrato. Sin embargo, en redes sociales el periodista argentino Adriano Savalli, quien hace cobertura del mercado de pases en Sudamérica, informó que la cláusula es de 100.000.000 de euros (106.400.000 millones de dólares).

Jordi Molá, director general del Proyecto Bolivia 2022, donde se formó el joven jugador, eludió dar ese detalle porque no está autorizado a revelarlo, aunque lanzó una frase: “Es un tema contractual alto, (la rescisión) es una cantidad importante de dinero, una cifra en millones de dólares muy importante”.

Ni Marcelo Martins, el futbolista boliviano con mayor trascendencia en el exterior, llegó a tener una cláusula de rescisión millonaria.

Desde Bolivia 2022

Molá recordó que el mediocampista llegó al proyecto fundado en Santa Cruz cuando solo tenía 12 años de edad; luego, a los 14, se incorporó a las divisiones formativas del Santos, después de que el club vio sus condiciones en una competencia amistosa internacional. Por su talento rápido le entregaron la camiseta número 10, que la lucieron en su tiempo Pelé y Neymar.

El año pasado, con 17 años, saltó a entrenar con la categoría Sub-23. Por ser menor de edad no disputó torneos oficiales, pero sí amistosos.

“Es un chico distinto, inteligente, humilde, con talento y desequilibrio muy grande. Tiene la cabeza muy bien amoblada y el entorno en el fútbol lo ayuda mucho. Tenemos muchas expectativas en él, pero hay que ser prudentes. Estoy convencido de que será un gran jugador para Santos”, dijo Molá.

Selección

Cuando era técnico de la selección nacional, el venezolano César Farías convocó a Terceros para la doble jornada mundialista de noviembre de 2021, partidos contra Perú y Uruguay.

En una práctica de fútbol contra The Strongest mostró sus condiciones y conducción de balón. Sin embargo, no fue incluido en las planillas en esos partidos. Para las dos últimas dobles jornadas disputadas este año ya no fue tomado en cuenta.

“Hizo un partido de preparación en La Paz y la rompió, se dio a conocer mucho en ese día ante el cuerpo técnico de la selección. Es que él juega igual, ya sea en el Maracaná o en la canchita del barrio”, apuntó Molá.

Terceros ya estuvo en la selección Sub-17 de Bolivia.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 30-09-2022