CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

The Strongest cede un empate ante Guabirá

por | May 14, 2022

The Strongest fue bajado de la punta por Guabirá con el empate sin goles que estos planteles anotaron la tarde de este sábado, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, escenario que abrió sus puertas a un partido profesional después de cuatro años y el anfitrión no pudo colocarse a la talla de la respuesta de la afición.

El Tigre perdió la oportunidad de consolidarse como puntero con este resultado que lo mandó al segundo lugar con 24 puntos, mientras la cima quedó embanderada por Palmaflor con su triunfo sobre Universitario de Sucre por 3-1.

La fiesta iniciada por la afición atigrada, que en un número aproximado de 12 mil espectadores asistió el estadio de la zona de Achumani, quedó incompleta por este empate cuando el plantel está a unos días de jugar contra Caracas FC (Venezuela) su partido decisivo por la Copa Libertadores de América.

Justamente, por este motivo, el director técnico, Cristian Díaz armó una alineación con alternos y titulares. El dominio de las acciones fue a favor de los gualdinegros, su superioridad fue innegable en el campo de juego, pero este control de las acciones no condujo hacia el triunfo y de nuevo las críticas cayeron sobre el cuerpo técnico.

En su regreso a la titularidad, Henry Vaca hizo lo posible por abrir la defensa de los Diablos Rojos sin fortuna, porque siempre tenía una doble marcación y los espacios eran estrecho para trabajar.

Una de las mejores ocasiones de gol en el primer tiempo fue un centro enviado al área que Jaime Arrascaita consiguió cabecear, pero el arquero Jairo Cuéllar pudo mandar a tiro de esquina.

En el complemento, Luciano Ursino ingresó al área como un tren con la pelota hasta quedar cara a cara con Cuéllar, quien evitó el gol con una de sus piernas y en el rebote Adrián Jusino mandó la pelota por encima del travesaño.

Cuéllar fue la figura del partido por el trabajo que hizo en el campo de juego, no dejó pasar ningún balón, rodeado por sus defensores. Mientras, la ofensiva del Tigre estaba pasando por una mala tarde, porque ninguno de sus atacantes pudo mandar la pelota hacia las redes.

En cuanto a respuesta ofensiva, la visita hizo poco: remates de larga distancia y contragolpes que no progresaron. Este empate deja a los rojos en el fondo de la tabla con 16 puntos, emparejado en puntaje con la “U” de Sucre.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 05-10-2022