CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

El Tigre juega su última chance ante Paranaense

por | May 2, 2022

The Strongest deposita en el último partido que jugará en el estadio Hernando Siles, dentro de la fase de grupos, la ilusión de seguir en carrera en la búsqueda de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El obstáculo que tiene por delante el Tigre será el brasileño Atlético Paranaense este martes, desde las 18:15.

El Tigre enfrentará a un rival directo, motivo por el cual este choque de la fecha sube de temperatura. Los atigrados cayeron a este pozo de la desesperación con dos puntos, herido por los empates que cedió contra Libertad (1-1) y Caracas FC (1-1), que obliga a ganar contra Paranaense y ser un excelente visitante cuando contra los paraguayos y los venezolanos.

Los gualdinegros están empujados a ganar los tres partidos que quedan para llegar a la siguiente fase. Con dos puntos, frente a los cuatro que tiene Atlético Paranaense, el encuentro de la cuarta fecha es fundamental.

La afición responsabilizó de esta crisis al entrenador Cristian Díaz, tras el empate contra Caracas FC, también pidió la salida del cuerpo técnico después de la igualdad contra Real Santa Cruz (1-1). Pero los malos resultados llegaron a salpicar a la dirigencia, con el pedido de elecciones y la salida de Ronald Crespo de la presidencia.

Atlético Paranaense está una posición similar a los atigrados. Los brasileños, tratando de salir de una crisis futbolística, están con cuatro puntos luego de la derrota ante Libertad (0-1), que es el líder de la serie con siete puntos.

El elenco, dirigido por el entrenador Fábio Carille, tomó con seriedad la preparación para visitar La Paz. El elenco cumplió sus entrenamientos con máscaras especiales que simulan la falta de oxígeno. La delegación llegará a la sede de gobierno con tanques para mejorar la oxigenación.

El equipo brasileño emprendió viaje este lunes por la tarde con las bajas de Pablo Siles y Marlos, quienes dieron positivo a Covid-19. En contrapartida, fueron incluidos en la nómina Hugo Moura, Nicolás Hernández y Dedé tras recibir el alta médica.

El árbitro peruano Augusto Menéndez controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por sus coterráneos: Michael Orue y Jesús Sánchez.

The Strongest: Guillermo Viscarra; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Luis Demiquel, Juan Pablo Aponte, Fernando Saucedo, Luciano Ursino, Rodrigo Amaral, Henry Vaca, Enrique Triverio y Martín Prost DT: Cristian Díaz.

Atlético Paranaense: Bento, Luis Orejuela, Matheus Felipe, Pedro Henrique, Abner Vinicius, Bryan García, Christian, Agustín Canobbio, David Terans, Vitinho y Marcelo Cirino. DT: Fábio Carille.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 28-11-2022