CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

The Strongest logra un magro empate ante Real Santa Cruz

por | Abr 30, 2022

De nuevo, The Strongest falló en la puntada final para firmar su victoria y terminó cediendo un empate ante Real Santa Cruz (1-1) la tarde del sábado, en el estadio Hernando Siles. A pesar de esta igualdad, el cuadro de Achumani mantiene su condición de puntero en el grupo “A” del torneo Apertura.

Dejando de lado, el polémico arbitraje del cochabambino Charles Terrazas, los atigrados fallaron en la definición, fueron incapaces de mantener la presión para ampliar la diferencia en el marcador y los errores defensivos le trajeron dolores a cabeza hasta el pitazo final del encuentro.

Como ocurrió contra Caracas FC (Venezuela), The Strongest quedó a gusto con la mínima diferencia, sin tener la convicción ni la fortaleza para anotar una victoria por un marcador amplio y pagó caro su falta de determinación.

Para evitar el desgaste físico, el entrenador Cristian Díaz mandó al terreno un elenco alterno que tuvo una semana de descanso, pero esa energía no se sintió en el campo de juego y cuando fueron enviados al campo Henry Vaca, Fernando Saucedo, Rodrigo Amaral y Gabriel Esparza hubo un momento de lucidez que se fue perdiendo por la falta de un fútbol compacto.

Las pocas oportunidades que tuvo el Tigre para anotar fueron desviadas por el arquero Carlos Franco. El primer disgusto llegó en el primer tiempo cuando una mano de Ángel Gutiérrez no fue sancionada con un penal por Terrazas. En el complemento, el colegiado dejaría pasar otra mano de Juan Rivero dentro del área.

El gol de los aurinegros fue anotado a los 56 minutos con una definición de Adrián Jusino, quien fue a buscar con éxito un centro de tiro de esquina, atravesando como una fecha entre los defensores albos.

El haitiano Jayro Jean ingresó en el segundo tiempo, a los 75´, dos minutos después de pisar terreno convirtió la igualdad con un disparo de derecho desde fuera del área que el arquero Jhojan Gutiérrez no pudo desviar ante la sorpresa de la afición local.

El desgaste físico y mental pudo más que el deseo de los atigrados de cambiar el marcador. Los siete minutos de adición se vivieron como un suplicio para el local, cuyas piernas no respondían. Incluso, llegó a estar bajo peligro con un zurdazo de Alan Mercado que Gutiérrez sacó a tiro de esquina con una mano en la última acción del cotejo.

Este punto sirve para que los albos se alejen del fondo de la tabla con 12 puntos, tres por encima de Guabirá.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 09-12-2022