CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Trabajadores municipales de la Llajta piden mejores condiciones laborales

por | Abr 26, 2022

Trabajadores afiliados al Sindicato de Obras Públicas de la Alcaldía de Cochabamba cumplieron un paro de 24 horas en demanda de estabilidad laboral, ropa de trabajo adecuada y pago de refrigerios, entre otras solicitudes que fueron expresadas desde la gestión pasada, pero que a la fecha fueron incumplidas. Ante la movilización, el Ejecutivo municipal se comprometió a atender esos pedidos el 12 de mayo, por lo que las medidas fueron suspendidas temporalmente.

«Tenemos en este momento cinco puntos en conflicto que habíamos consensuado en el Ministerio de Trabajo. El primer punto es la estabilidad laboral de todos mis compañeros afiliados al sindicato, incluidos mis compañeros eventuales; el punto cinco es la falta de ropa de trabajo; el punto nueve serían los ítems en acefalía; el 17, el pago de refrigerio a porteros, serenos y aquellos compañeros que trabajamos sábados, feriados y domingos; y el punto 20 son los cursos de capacitación para todo el sector de infraestructura, pero lamentablemente no se ha cumplido», sostuvo Julián Rocha, trabajador municipal, en entrevista con Bolivia TV.

Según explicó, en octubre de 2021 se firmó un acta de entendimiento sobre el pliego petitorio de los funcionarios, pero a la fecha no se cumplió.

«Desde octubre (de 2021), estamos en esta situación (…), hemos mandado con nota todo, con nombre y apellido; pero, no se ha cumplido, por lo tanto, hemos decidido parar por incumplimiento al pliego petitorio», afirmó.

Indicó que ayer se reunieron con representantes del ejecutivo del Gobierno municipal y plantearon cumplir las demandas el 12 de mayo; pero, reiteró que «no puede ser que gente que ha trabajado ni un día esté entrando con ítem, y a gente que está trabajando tantos años no tengamos que darle preferencia».

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 02-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022