CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Tractores protestan en avenidas de Buenos Aires

por | Abr 23, 2022

Decenas de tractores con la bandera de Argentina en ambos lados ocuparon las céntricas avenidas de Buenos Aires el sábado, acompañados por autos, para protestar en caravana contra las medidas políticas e inflacionarias decretadas por el gobierno argentino en las últimas semanas que afectan especialmente al campo.

La marcha partió por la céntrica 9 de Julio, para llegar a la Plaza de Mayo y al palacio de gobierno, donde los productores rurales leyeron sus reclamos al gobierno. La protesta estaba organizada por organizaciones como Campo+Ciudad y otras decenas de organismos rurales a los que se sumaron líderes de la oposición. Aunque no contó con la participación de los organismos de la mesa de Enlace de entidades agropecuarias que dialoga con el gobierno.

Cientos de agricultores y productores se organizaban en la mañana del sábado, en una protesta cuya organización ya se dejaba sentir en la tarde del viernes, para ocupar las principales avenidas de la ciudad junto a tractores, autos y vehículos 4×4 en protesta por lo que denominan como una fuerte presión impositiva que sufre el sector, las exportaciones o la brecha cambiaria.

Un tractor en un campo de cultivo en Argentina.

La protesta contó con la participación de miles de personas, que organizaron también representaciones para acercar la vida del campo a la ciudad y donde se repartieron constituciones argentinas para que los ciudadanos la conozcan en mayor profundidad, puesto que para los productores algunas de las medidas que ha tomado el gobierno serían inconstitucionales.

«Es una protesta generalizada con respecto a las malas acciones que está teniendo el gobierno, con respecto al campo y con respecto al ciudadano común y con respecto a toda la sociedad», afirmó a The Associated Press, Alejandro Sánchez, representante del sector agropecuario, quien afirmó que su malestar era también representativo de cualquier otro ciudadano común.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 04-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022