CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Transporte internacional bloquea centro de La Paz, pide permisos de viajes

por | Abr 27, 2022

La Paz amaneció bloqueada. El transporte internacional usó sus motorizados para cerrar las vías de la Sede de Gobierno en exigencia de la anulación de un decreto que iría en contra de los intereses de su sector y que se les otorgue permisos de viajes internacionales.

«Hay una resolución, la 328, (…) que está vigente y dice que si nosotros no hemos trabajado durante nueve meses, se llamará a licitación, entonces, como no hemos trabajado, nos quieren quitar (los permisos o licencias de viajes)», dijo Beatriz Patton Valdez, presidenta de la Cámara de Transporte Internacional, en contacto con La Razón.

Remarcó que por la pandemia del COVID-19 se cerraron las fronteras durante más de dos años y que por esa situación sus buses se han «secado» en los garajes.

Como parte de la protesta, los buses del sector se estacionaron en diferentes calles de La Paz y se centraron, principalmente, en las afueras del Ministerio de Obras Públicas, ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz.

«Nosotros pedimos trabajar y que nos den unas tarjetas de viajes internacionales, pero hay una resolución que nos perjudica. Nosotros viajamos a Chile y a Perú, por esta resolución 328 no tenemos los permisos para viajar», declaró a Unitel otro de los representantes del sector.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 09-12-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa