CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Trucos para congelar alimentos correctamente

por | May 9, 2022

Si usted desea congelar los alimentos para abastecerse por una larga temporada tome en cuenta algunos consejos en caso de que no tenga un congelador de mucha capacidad.

Tenga en en cuenta que la temperatura ideal para congelar alimentos debe ser de menos de 18 grados bajo cero.

Los congeladores de cuatro estrellas llegan hasta los -30ºC. En los de tres se alcanzan los -18ºC, y los alimentos durarán varios meses congelados.

En los de dos estrellas, que llegan a los -12º de media, será un máximo de tres días. Los congeladores de solo una apenas mantendrán lo congelado unas horas.

Algunas pautas generales para congelar alimentos son los siguientes:

Use, preferiblemente, recipientes de vidrio apto para congelar, tápers de plástico o bolsitas de congelación herméticas. Ciérralos siempre bien, para evitar contaminación cruzada y olores. En el caso de las bolsitas, no las reutilices, e intenta quitar siempre el mayor aire posible.

Congele siempre la «unidad mínima» que vayas a consumir. Es más cómodo descongelar porciones pequeñas y al congelarse con mayor rapidez se evitarán riesgos alimentarios.

Etiquete con nombre y fecha cada congelado, así lo identificarás con rapidez. La idea es seguir el criterio de que “lo primero que entra es lo primero que sale».

Congele siempre lo fresco, no eso que tienes olvidado al fondo de la nevera a punto de ponerse malo.

No llene hasta arriba los recipientes: los alimentos al ser congelados aumentan de tamaño. Deja un pequeño espacio para que se expandan y no se viertan ni rompan el táper.

Y recuerde no volver a congelar lo ya descongelado para que los alimentos no pierdan calidad ni se contaminen.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 09-12-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa