CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Trucos para limpiar la casa con limón

por | May 11, 2022

La limpieza con productos naturales se ha convertido en una tendencia al alza con más adeptos cada día. Y es que encontrar alternativas ecológicas y con un menos impacto en el medio ambiente es casi una necesidad. 

El limón es un producto natural desengrasante, desinfectante y blanqueador que te ayudará en la limpieza del hogar. Mira qué de cosas se pueden limpiar con limón.

1. QUITA LAS MANCHAS DE FRUTA Y CHOCOLATE CON LIMÓN

Si el mantel o cualquier prenda de ropa se mancha con fruta o chocolate, un remedio casero como el limón puede ayudarte a eliminarla. Para ello frota el limón sobre la mancha y deja que se seque antes de meter la prenda en la lavadora.

2. RECUPERA LA BLANCURA DE LA PORCELANA

El limón también es un producto blanqueante y puede utilizarse para recuperar el blanco perdido en las piezas de porcelana. Para ello, sumérgelas en un bol con agua y el zumo de medio limón. Recuperarán su color original.

3. PARA BLANQUEAR LA ROPA

El limón sirve también para blanquear la ropa. Exprime dos limones y mézclalos con un litro de agua y tres cucharadas de sal fina. Después, sumerge la prenda que quieras blanquear en la mezcla y déjala, al menos, una hora. Cuando haya pasado ese tiempo, lava la prenda como haces habitualmente.

4. QUITAR LAS MANCHAS DE ÓXIDO DE LA ROPA

El limón es un remedio muy útil también para quitar las manchas de óxido de la ropa. Para ello tendrás cubrir la zona de la mancha con sal y echar el zumo de medio limón. Deja reposar durante, al menos, un día y lava la prenda como haces habitualmente.

5. LIMPIAR EL MICROONDAS CON LIMÓN

El interior del microondas suele acumular grasa que se dispersa en áreas de difícil acceso. ¿La mejor opción para llegar a todos los rincones? Colocar un bol de cristal o resistente al micro con unos 350 ml de agua y el zumo de un limón (puedes dejar también las cáscaras). Caliéntalo durante 5 minutos y deja que el vapor generado actúe durante unos minutos más. Después basta con pasar una bayeta limpia para terminar de desprender la grasa. Es uno de los mejores remedios caseros para limpiar el microondas.

6. LIMPIAR EL HORNO

El mismo remedio sirve para limpiar el horno. Al ser un desengrasante natural, además, te ayudará a eliminar las manchas de grasas y aceite más fácilmente. Para ello, exprime el zumo de tres limones en un recipiente apto para el horno con 1/3 de agua. Puedes incluir en la mezcla también las cáscaras de los limones. Enciende el horno a 120 º y mete el recipiente durante media hora. Apaga el horno y espera a que se enfríe. Saca el bol y pasa las paredes con un paño. Las manchas más difíciles podrás quitarlas con más facilidad utilizando una espátula.

7. LIMPIA LA CORTINA DE LA DUCHA

El limón sirve también para limpiar la cortina de la ducha: no es agresivo, te ayudará realzar los colores de la cortina y la limpiará. Para ello, mezcla el zumo de cinco limones con un litro de agua caliente. Después, sumerge la cortina en la mezcla durante 20 minutos y luego lávala como haces normalmente. Si está muy sucia y tiene manchas de moho, aplica el limón directamente sobre el tejido. Deja que actúe durante 30 minutos y frota con un cepillo. Después enjuágala.

8. LIMÓN PARA QUE TUS PLATOS BRILLEN

A todos nos gustan los platos relucientes. Si quieres que brillen al salir de tu lavavajillas, simplemente coloca medio limón en la bandeja de los platos al iniciar el ciclo. Además, conseguirás reducir olores molestos. Si lavas los platos a mano, simplemente añade una cucharadita de zumo de limón al líquido lavavajillas o al agua de aclarado para lograr el mismo efecto.

9. PARA LOS UTENSILIOS DE MADERA

Por nuestras tablas de cortar pasan casi todos los alimentos que consumimos, la mayoría de ellos crudos. Si algo nos ha enseñado los recientes casos de crisis alimentarias es lo importante que es desinfectar las superficies de preparación de alimentos, pero la lejía y el detergente no son ideales para superficies porosas como la madera que los absorben. ¿La solución? Frota la superficie de la tabla con sal gruesa y medio limón. Déjalo secar y después friega como haces siempre. ¡Un peeling desinfectante totalmente natural!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EN PORTADA

Las Londras: piden cambio de fiscales

Las Londras: piden cambio de fiscales

La diputada de la bancada de Creemos, María René Álvarez, envió hoy una segunda minuta de comunicación al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa,...

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 17-05-2022

LA FOTO

Limpian en Mercado Calatayud Norte