CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Tucumán derrota a Platense y es líder transitorio

por | Oct 5, 2022

AP.- Con lo justo y sin lucir, Atlético Tucumán venció el miércoles 2-1 a Platense y se colocó como líder transitorio en la liga argentina de fútbol.

Ramiro Carrera marcó al minuto el primer gol local. Vicente Taborda igualó a los 23 para el equipo marrón. Mateo Coronel a los 40 fue el autor del tanto de la victoria del decano del norte argentino en el estadio José Fierro.

La victoria en el encuentro por la 23ra jornada de la liga argentina de fútbol permitió que Atlético llegase a 44 puntos. Boca Juniors, que tiene 42, podría recuperar la punta si este jueves derrota a Gimnasia y Esgrima en el bosque platense.

Los locales consiguieron el primero muy rápidamente. Ramiro Carrera encontró un hueco y cruzó un derechazo que besó el segundo palo y se metió.

Los calamares emparejaron con un balón por la izquierda que cruzó el área chica y que Taborda concretó.

El propio Carrera puso un gran pase en profundidad para Coronel. El delantero enganchó y definió para el 2-1.

El albiceleste Joaquín Pereyra, en su intento por despejar un ataque rival, cabeceó y la pelota dio en el travesaño a los 75.

«Muy contento por el esfuerzo tremendo que hicieron», dijo Lucas Pusineri, entrenador de Atlético. Consultado por la oportunidad de ser campeones respondió: «Yo siento que es posible, que los chicos son capaces, que lo merecemos».

Defensa y Justicia, y Racing empataron 3-3 en el Florencio Varela en un encuentro vibrante y cambiante. Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanis y Gastón Togni anotaron los goles locales.

Matías Rojas, Emiliano Vecchio y Aníbal Moreno, éste a los 95, marcaron las dianas visitantes. Vecchio falló un penal a los 85.

La Academia se mantiene tercero en la tabla con 41 unidades.

Colón derrotó por 1-0 a Patronato, club que está muy comprometido en su permanencia en primera, con gol de Ramón Ábila de penal.

Más tarde jugaban River ante Estudiantes e Independiente ante Central Córdoba.

Otros resultados: Rosario Central 1, Unión 1 (lunes); Aldosivi 2, Barracas Central 0; Godoy Cruz 0, San Lorenzo 0; Newell’s Old Boys 0, Arsenal de Sarandí 0; Sarmiento 2, Tigre 2; Vélez 1, Banfield 0 (martes).

Otros partidos: Lanús-Argentinos, Huracán-Talleres (jueves).

Posiciones principales: Atlético Tucumán 44 puntos; Boca 42; Racing 41; Huracán, Gimnasia 37; River 35; Tigre, Godoy Cruz 34, Argentinos, Newell’s 33.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 28-11-2022