CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

UMSS vuelve en julio a clases 100 % presenciales

por | May 4, 2022

El rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Julio Medina, informó ayer el retorno a clases presenciales en todas las facultades de la casa de estudios superiores desde julio ante el descenso de contagios de Covid-19 en Cochabamba. Sin embargo, aclaró que en algunas carreras y programas se continúa con las clases virtuales porque es una modalidad que permite fortalecer la formación de profesionales.

“Tenemos planificado a partir del segundo semestre, que empieza en julio y agosto, en algunas facultades semestrales y en las carreras anuales, el retorno a clases presenciales, ya que las actividades escolares han vuelto ya este sistema”, puntualizó.

Medina anunció que se pedirá a los estudiantes que porten el carnet de vacunación para acceder al campus universitario, porque es una forma de cuidar que se dé un rebrote de la pandemia, aunque comentó que la reducción de casos de coronavirus es evidente por lo que se debe volver a la normalidad en la universidad.

“Lo presencial es importante, pero hay varias facultades que no piensan soltar la virtualidad, porque se creó toda una dinámica de trabajo, entonces serán los consejos de carrera los que definan en qué caso se aplican o no”, concluyó.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 02-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022