CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

UMSS y arquitectos presentan trazo de línea amarilla de tren

por | May 13, 2022

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS), a través de la Facultad de Arquitectura y Ciencias del Hábitat, junto al Colegio de Arquitectos de Cochabamba, presentó una propuesta para el trazo de la línea amarilla del Tren Metropolitano que va desde la estación de San Antonio hasta El Castillo.  

La propuesta plantea construir una línea parcialmente elevada al margen del río Rocha, lo que evitaría la tala de árboles y alterar las vías existentes.

El proyecto se respalda en el plan regulador de 1981 que contempló usar el río para un medio de transporte masivo del municipio. El plan se enviará al Ministerio de Obras Públicas y a la Unidad Técnica de Ferrocarriles.

El proyecto actual demanda una inversión de 477 millones de dólares y contempla tres líneas. La roja y verde se construyeron sobre un trazo prexistente. La amarilla no tiene una ruta preestablecida y es la más conflictiva de ejecutar. Se estima que la propuesta con una elevación parcial sea dos o tres veces más cara; sin embargo, puede resolver los puntos críticos.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 28-11-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa