CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Un peligroso loro ataca a un ciclista

por | Sep 5, 2022

Son muchos los loros que tienen contacto con los humanos y que incluso repiten continuamente las frases que escuchan. No es esperable que realicen acciones con mala intención, ya que se trata de un tipo de ave muy sociable y cariñosa.

Si los loros atacan a alguien, generalmente se debe a que sienten miedo, frustración, dolor o competencia por el territorio. Se trata de un instinto natural de supervivencia propio de un animal muy inteligente.

Sin embargo, también pueden ocurrir accidentes sin motivo alguno. En este caso, fue un ciclista que habita en la región de Galicia, en España, quien tuvo un insólito episodio con un loro. El hombre circulaba por las inmediaciones de la parroquia San Xoán de Panxón, ubicada en el municipio de Nigrán, en la provincia de Pontevedra, cuando fue atacado por el ave.

Cómo fue el ataque del loro al ciclista que vive en España
El hombre paseaba con su bicicleta como cualquier otro día normal, a las 7 y media de la tarde, cuando el loro se estampó contra él y lo dejó inconsciente. Por el golpe, el ciclista se cayó al piso y tuvo que ser atendido de urgencia.

El servicio de emergencias de la Unión Europea y cuya línea es la 112, afirmó que el ciclista estuvo “tendido en la calle y no respondía a los intentos de las personas que habían acudido a auxiliarlo en un primer momento”. Se descartó la posibilidad de haber sido atropellado por un vehículo, ya que no había indicios al respecto. Además, hay testigos del hecho que vieron la sorprendente secuencia.

El hombre recibió asistencia médica y sobrevivió al ataque del ave. Lo más increíble de este suceso es que el loro tuvo otras víctimas, es decir, “ya había actuado en otras ocasiones”. Este es el motivo por el cual los trabajadores de urgencias sanitarias de Galicia ya lo conocen.

Los ataques anteriores que realizó el loro fueron en la misma zona y a otros deportistas que se encontraban en los alrededores de la iglesia, por lo que se cree que le molesta el movimiento rápido de los humanos.

La diferencia con este último caso fue que no solo le ocasionó un daño físico al hombre, sino que le provocó una pérdida de la conciencia. Por este motivo se alertó sobre el hecho ocurrido a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía local, a la Protección Civil y a los servicios de mantenimiento vial. Agencias

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 04-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022