CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Unifican horarios de cotejos de la fecha 15 del Apertura

por | May 9, 2022

La Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) unificó los horarios de tres partidos de la penúltima fecha del grupo “A” para el sábado 14 de mayo (16:00) y definió que los restantes encuentros, incluido uno del “A”, se disputen de manera simultánea el domingo 15 de mayo desde las 15:00.

En aplicación al artículo 30 del Reglamento del Campeonato, referido a la unificación de los partidos, Competiciones tomó esta decisión antes de conocer los resultados de los compromisos de la décima cuarta fecha de la fase de grupos.

Dicha norma establece lo siguiente: ´En las últimas dos fechas, cuando se disputen partidos determinantes para la clasificación en la tabla, opción a los títulos o que puedan determinar los descensos directo o indirecto, necesariamente se unificarán los horarios de dichos partidos´.

Amparados en este artículo, los miembros tomaron esta determinación, la mañana de este lunes e hicieron conocer esta decisión en un comunicado. De los 16 participantes, sólo Bolívar ha asegurado su presencia, de manera anticipada, en los cuartos de final del torneo Apertura.

El propósito de esta unificación en los horarios adoptada por la Comisión de Competiciones también busca evitar la susceptibilidad y que los equipos jueguen con resultados conocidos de sus adversarios.

Este es el rol de partidos de la décima quinta y penúltima fecha de la fase de grupos del torneo Apertura:

DÉCIMA QUINTA FECHA

Sábado 14 de mayo de 2022

Cochabamba: Atlético Palmaflor vs. Universitario 16:00 A

La Paz: The Strongest vs. Guabirá 16:00 A

Santa Cruz: Oriente Petrolero vs. Real Santa Cruz 16:00 A

Domingo 15 de mayo de 2022

El Alto: Always Ready vs. Blooming 15:00 B

Sucre: Independiente vs. FC Universitario 15:00 B

Santa Cruz: Royal Pari vs. Bolívar 15:00 B

Tarija: Real Tomayapo vs. Wilstermann 15:00 B

Cochabamba: Aurora vs. Nacional Potosí 15:00 A

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 09-12-2022