CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Uso del vinagre en la limpieza de la casa

por | May 11, 2022

El vinagre es uno de los productos estrella para limpiar y desinfectar superficies y electrodomésticos gracias a sus infinitas propiedades que ha demostrado que es muy eficaz quitando la grasa de la cocina, la cal de la ducha y las manchas más difíciles de la ropa, entre otros.

Por ello, hemos decidido recopilar algunos usos del vinagre que puede y deberías utilizar en casa.  

El vinagre es uno de los productos estrella en la cocina; sin embargo, su uso no solo se limita al aderezo de ensaladas y comidas, ya que el vinagre es un excelente producto de limpieza. ¿Lo mejor? No es un producto químico ni abrasivo.

Como agente antibacteriano

El vinagre blanco es un potente desinfectante natural. Podrá utilizarlo en cualquier superficie de su casa: suelos, azulejos, cristales e incluso para eliminar pesticidas de frutas y verduras.

El vinagre blanco es capaz de eliminar las bacterias, hongos, moho y otro tipo de organismos que pueden provocar suciedad y malos olores. Por ejemplo, es muy útil para la desinfección y limpieza de las tablas de cortar alimentos, sobre todo si son de madera.

Elimina el mal olor de la ropa

El vinagre también neutraliza el mal olor de la ropa, las manchas amarillas provocadas por sudor, el mal olor de la nevera o de los recipientes de alimentos que quieras reutilizar, como los tarros de cristal. En el caso de la ropa, además de eliminar el mal olor, es un excelente suavizante natural.

Solo tienes que añadir 1/4 de taza de vinagre en el cajetín destinado al suavizante. Además de quitar el mal olor de la ropa, también es ideal para limpiar las manchas más oscuras de los calcetines.

Quita las manchas difíciles de los tejidos

El vinagre blanco de limpieza también es muy utilizado para quitar manchas difíciles de los tejidos, especialmente cuando se trata de prendas delicadas, como las manchas de sangre, las manchas amarillas de la ropa blanca, las marcas blanquecinas que dejan los desodorantes en las axilas de la ropa, entre otros. Enumeramos los más comunes:

Es ideal para limpiar las prendas de satín o efecto satinado, ya que no daña las fibras de la tela como podrían hacerlo detergentes más fuertes.

Es perfecto para evitar que las toallas nuevas suelten pelusas.

Evita que se formen bolitas y pelusas en la ropa.

Es perfecto para quitar las manchas de grasa de cocina y maquinaria.

Es perfecto para quitar las manchas amarillas que se acumulan por el sudor en las almohadas y sus rellenos.

Es perfecto para quitar las manchas amarillas de las sábanas y colchones.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 06-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022