CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Vecinos de Quillacollo y Colcapirhua se enfrentan por límites

por | May 11, 2022

Se agrava el conflicto entre vecinos de los municipios de Quillacollo y Colcapirhua después que autoridades y vecinos de la OTB Rosedal procedieron al colocado de un letrero que presuntamente delimita ambas jurisdicciones, Llauquenkiri y El Paso, situación que desató un conflicto.

Según el informe brindado por la Alcaldía de Quillacollo, la OTB Rosedal pretendería avasallar más de un kilómetro de la jurisdicción quillacolleña.

El conflicto que llegó a enfrentar a ambos bandos se desencadenó con la puesta de un letrero que decía: “Bienvenidos a Colcapirhua…”. Los vecinos llegaron a las pedradas y tuvo que intervenir la Policía, pero no lograron intervenir que los quillacolleños derriben el letrero colocado en el punto limítrofe.

Gilmar López, vocero de la municipalidad manifestó que Colcapirhua no respetó el acuerdo que se estableció tras una reunión que se llevó a cabo en la gobernación, donde se determinó sostener una nueva reunión con la presencia de los alcaldes de ambos municipios, pese a ello se habría tomado ésta determinación.

“Quillacollo inició una demanda de conciliación administrativa en base a la nueva Ley Nacional Nro. 339 de delimitación con el objetivo de fijar límites con Colcapirhua, misma que fue rechazada porque este municipio no definió bien sus límites al separarse de nuestro municipio”, manifestó.

Lo cierto es que ambos municipios se acusan de avasallar su jurisdicción.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 30-09-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022